lunes, 28 de mayo de 2012

Leader Dogs - Día 0

Día 0 - 26 de mayo de 2012

Me toca levantarme muy temprano. A las 6h he quedado en Barajas con Miguel Ángel, del Club de Leones; Enrique, de la Fundación ONCE del Perro Guía; y los 5 estudiantes que me acompañarán hasta Rochester... Uhhhmmm... todo esto me suena muy familiar.

Sí, estoy a punto de emprender una nueva aventura gracias a la Fundación ONCE del Perro Guía. Un mes en la escuela Leader Dogs for the Blind en Michigan, como intérprete de acompañamiento para un grupo de estudiantes que van al centro a por su perro guía.

Sé poco de ellos aún, apenas la información recogida en sus fichas. Pero ya sé cómo va esto, al cabo de un mes de una especie de "Gran Hermano", todos en la Escuela con una rutina de trabajo intensiva, terminamos siendo uña y carne.

Esta vez todos hombres. Todos jóvenes y para todos ellos, excepto para uno, su primer perro guía. Es un momento importante que cambiará sus vidas para siempre. Y yo voy a ser testigo de todo ese proceso. Es un privilegio como pocos, por lo que quiero ir contandoos día a día nuestra aventura.

9h30min de vuelo hasta Charlotte (Carolina del Norte).

4h de espera en el aeropuerto Douglas; tiempo suficiente para comernos nuestra primera hamburguesa americana acompañada de un refresco de esos de tamaño indescriptible. Empezamos mal. Los 3 kilos que suelo engordar en estos viajes pueden llegar a 5 si sigo este ritmo.

Vuelo de 1h30min hasta el aeropuerto Metro de Detroit.

Allí ya nos esperaban 2 voluntarios de Leader Dogs para llevarnos hasta la Escuela. Tardamos en encontrarnos porque buscaron a un grupo que hubiera pedido asistencia y lo cierto es que yo no la solicité. Ese aeropuerto es ya como mi segunda casa y me dirigí yo sola con todo el grupo hasta la zona de recogida de equipajes.

Unos 40 minutillos en autobús y...



De vuelta. Una vez más, voy a hacer el trabajo más bonito que he hecho nunca. De vuelta en Leader Dogs for the Blind (Rochester, Michigan).

Vine por primera vez en el año 2005. No pude volver hasta el 2008 y entonces vine 4 veces bastante seguidas. Ahora estoy aquí por sexta vez. Lista para esta nueva aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario