sábado, 2 de junio de 2012

Leader Dogs - Día 5

Día 5 - 31 de mayo de 2012

Ayer ocurrió algo más. Algo que no ocurre muchas veces y que es duro. Por eso quise dejarlo reposar antes de contarlo. Carrie había observado que LC, la perrita de Eduardo, quizá era algo lenta para él. Los días que habíamos hecho prácticas de Juno Eduardo actuaba con mayor inseguridad, pero una vez que empezamos a practicar con los perros y que echó a andar agarrado a un arnés, fue un cambio radical. Iba seguro, caminaba ligero y LC no iba a poder mantener el ritmo durante toda su vida activa. Carrie se lo planteó a Eduardo y le explicó cómo veía ella la situación y finalmente decidió cambiar a LC por otro perro. Fue un momento difícil, pero al menos fue al segundo día y todos supimos que era por el bien tanto de Eduardo como de LC.

Durante la clase de Teoría (que ayer correspondió a cepillado de los perros y técnicas de masajes relajantes para los perros también) Eduardo se quedó con su nuevo perro, Fischer, para irse conociendo. Es una preciosidad y Carrie no dudó en decirle que iba a ser un imán de mujeres ;-) Aquí os lo presento para que juzguéis por vosotros mismos:



Hoy, en nuestro 5º día de aventura, salimos al mundo real. Primer día de prácticas con los perros fuera de la residencia. Nos vamos a Rochester. Qué maravilla ver el pasillo lleno de perros sentados junto a sus amos esperando su turno para salir y subir al autobús.

Y justo cuando estábamos subiendo a los autobuses, una agradable sorpresa: ahí estaba Dave, con su sonrisa de siempre y saludándome con la mano a través de la puerta. De golpe tantos recuerdos de nuestros tiempos trabajando juntos...

¡Qué le voy a hacer! Adoro a este hombre; es una de las personas más increíbles con las que he trabajado y siempre lo extrañaré, como jefe y amigo. Y, aunque está feo que sea yo quien lo diga... ¡formábamos el mejor equipo! Así que, encontrármelo y darle un abrazo de buena mañana, no puede ser sino el mejor de los presagios para nuestro primer día de entrenamiento en Rochester ;-)

You're the best, boss! I miss you!

Llegamos a las instalaciones de la Escuela en "Downtown Rochester" y las primeras prácticas son un éxito. Los chicos y sus perros trabajan fenomenal y volvemos a comer con el buen sabor de boca del trabajo bien hecho. Pero... queda tanto aún por recorrer... tienen tanto que aprender... Y, salvo la primera vez que vine (cuando a mí también me pilló de sorpresa) yo ahora lo sé. Sé que si ahora les dijéramos las cosas que estarán haciendo los últimos días del curso no se lo creerían. No hay aventura más emocionante que verlos ganar independencia día a día gracias a estos maravillosos compañeros que ahora acaban de conocer.

Por la tarde repetimos clase en Rochester y cerramos el día con otro de los favoritos en el Top 10 de Yankee Food: Maccaroni & Cheese. Mmmm.... Yummy!




3 comentarios:

  1. Si, la verdad es que es una preciosidad. Muy buen blog María.

    ResponderEliminar
  2. Que buenos recuerdos al leer tu blog. Yo fui en 1999 y mi instructor fue Dave! es una de las mejores personas que he conocido nunca, y él me dio al mejor perro que nunca tube, River, fallecido en 2007. Ahora estoy pensando en solicitar otro, y no me cabe la duda de que iré de nuevo a Rochester y espero tener a Dave como instructor. Si lo vuelves a ver, dale recuerdos de fran Soriano, aunque más bien recordará a River un bonito pastor alemán. Un beso y sigue con tu blog que lo sigo todos los días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran!
      Mucho gusto y muchas gracias por tus comentarios. Dave es una de las personas más increíbles que conozco, totalmente de acuerdo. Y esta Escuela uno de los lugares más especiales que he tenido el privilegio de conocer desde dentro, también.
      SI veo a Dave en estos días, descuida que le daré recuerdos vuestros.
      EN este caso he venido con un estudiante que también recibió un pastor alemán de Dave hace años y finalmente se ha decidido a venir a por otro perro. Está encantado, así que anímate. Ya sé que la transición debe de ser durísima, pero qué puedo decirte, tú sabes bien cuánto te dará luego tu nuevo compañero ;-)
      A mí me hace mucha ilusión que estéis leyendo el blog quienes ya habéis sido protagonistas del milagro que se vive aquí, así que... muchas gracias de nuevo por tu comentario.
      Un abrazo,

      Eliminar