Follow by Email

viernes, 1 de junio de 2012

Leader Dogs - Día 4

Día 4 - 30 de junio de 2012





Primer día de prácticas con los perros. Tras la primera noche con sus nuevos dueños, todos ellos se muestran emocionados al ver acercarse el momento de salir a la calle. Cada uno de los chicos le pone el arnés a su perro. Es la primera vez para muchos y, sin embargo, el arnés se desliza a través del cuello del perro con delicadeza... casi se diría que estos inteligentes animales lo buscan, ávidos de salir a trabajar. Increíble.

Hoy nos quedamos en las instalaciones de la residencia, recorriendo el circuito de prácticas que bordea los edificios. Salimos uno por uno y la instructora lleva su correa enganchada al collar del perro junto a la del propio estudiante. Se portan todos muy bien y hace un día precioso, así que nosotras disfrutamos también de repetir y repetir el mismo circuito mañana y tarde.

Encuentro algo nuevo. Esta Escuela es un sitio vivo y cada vez que vengo sigo aprendiendo, descubriendo y encontrando tesoros. Esta vez, unos bancos que van colocando en los jardines, mediante el sistema de sponsors, muy de película, con dedicatorias en el respaldo... Me llama la atención especialmente uno de ellos, con una cita de Helen Keller. Perfecta para mi colección de citas y que os he regalado en forma de foto al principio de este pos:

"¿Acaso puede haber algo peor que nacer sin vista? Nacer con vista pero sin visión"

Y por supuesto, seguimos con las comidas explosivas : Hoy sopa de tomate. Se diría ligerito, ¿no? Bueno... no cuando se moja en ella un sandwich de queso y una bolsa de fritos cuando se le termina a uno el sandwich ;-)

Por la tarde tenemos también alguna charla de teoría y después del último "park time" (cuando sacamos a los perros a que hagan sus cosas, siempre en la misma zona con gravilla a la salida trasera de las habitaciones) caemos todos rendidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario